El popular creador de contenido está demandando actualmente a la compañía de cocina virtual detrás de las hamburguesas para terminar su acuerdo.
James «MrBeast» Donaldson, una de las estrellas más grandes de YouTube en el mundo, está siendo demandado por Virtual Dining Concepts por $100 millones. La compañía de alimentos detrás de sus MrBeast Burgers alega en la demanda recién presentada que MrBeast es una «celebridad de las redes sociales que cree que su fama» le permite romper contratos y decir cualquier cosa. Desde el punto de vista de los abogados de VDC, «Está equivocado».
En 2020, MrBeast se asoció con Virtual Dining Concepts, una compañía especializada en restaurantes de «cocina fantasma» que utilizan otros establecimientos de comida establecidos para producir comidas de marca que luego se venden a través de aplicaciones de entrega como Uber Eats. En diciembre de 2020, MrBeast Burgers se lanzó en todo el país. Fui engañado para ordenar uno. (Y luego lo mismo le sucedió al maravilloso y siempre genial Mike Fahey). MrBeast ha abordado públicamente las quejas de los fanáticos de que las hamburguesas que ordenaron eran «incomibles» o asquerosas, algunas parecían carne cruda colocada en un pan. Así que MrBeast presentó una demanda el 1 de agosto contra VDC, alegando que la compañía no se preocupaba por estos problemas de calidad y quería terminar el acuerdo. Ahora VDC está respondiendo con su propia demanda que afirma que él no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y ha interferido negativamente en el negocio.
Según informó por primera vez Bloomberg el 7 de agosto, VDC presentó una demanda contra MrBeast en la ciudad de Nueva York que alega que la estrella detrás de muchos videos virales ha «planeado aprovechar [su] influencia y retractarse de [sus] acuerdos». VDC dice que todo esto se está haciendo para obtener un «acuerdo mejor y más lucrativo».
La demanda de MrBeast Burgers presenta muchos tuits En la demanda, VDC dice que cuando no estuvo de acuerdo con los nuevos términos con MrBeast, comenzó a desacreditar tanto a la compañía de alimentos como a MrBeast Burgers, una marca conjunta propiedad del YouTuber y VDC, a través de una serie de tuits, algunos de los cuales ha eliminado desde entonces.
«Si tuviera la capacidad de cerrarlo, lo habría hecho hace mucho tiempo, lamentablemente. A veces, cuando eres joven, firmas contratos de mierda [sic]», dice uno de los tuits de MrBeast, como se ve en la demanda.
VDC califica los tuits negativos y las quejas de MrBeast sobre el control de calidad de «infundados» e «ilegales», citando una cláusula de no difamación que se incluyó en el contrato entre el YouTuber y la compañía de alimentos. La compañía también afirma en la demanda que el acuerdo estaba programado para expirar en 2024, pero MrBeast lo extendió «indefinidamente» en 2022.
VDC argumenta en la demanda que como resultado de estos tuits negativos, y el equipo de MrBeast tomando el control de las cuentas de redes sociales de MrBeast Burgers para bloquear promociones, la reputación de la compañía se ha dañado y también perdió proveedores, suministradores y clientes. VDC alega que el monto total de los daños monetarios que ha enfrentado está «en el rango de nueve cifras».