Una vez más, Fortnite, el videojuego de crossover de Epic Games que se ha convertido en un meme, está siendo utilizado como escenario para la educación histórica, ya que un grupo de desarrolladores ha utilizado el programa Unreal Editor For Fortnite de Epic para crear un museo en el juego dedicado al Holocausto.
Tan absurdo como pueda sonar en principio, Fortnite ya lo hizo oficialmente con Martin Luther King Jr., y fue un homenaje bien intencionado pero increíblemente impactante al legado de una figura de los derechos civiles. Sin embargo, a diferencia de esa exposición, que se realizó como parte de una asociación oficial entre Epic Games y el Museo de Historia Afroamericana DuSable y el Patrimonio de Martin Luther King Jr., esto proviene de Luc Bernard, quien dirigió «The Light and the Darkness», un juego histórico gratuito destinado a educar a los jugadores sobre los eventos del Holocausto.
Bernard compartió la exhibición en el juego en Twitter, diciendo que llevar algo así a los millones de jugadores de Fortnite puede acercarles los museos y toda su información, ya que la gran mayoría de las personas nunca visitan estos lugares en persona. Según un estudio, alrededor del 80 por ciento de las personas nunca ha visitado un museo del Holocausto, por lo que una alternativa digital al menos podría llegar a algunas personas nuevas. En una entrevista con Euronews, Bernard mencionó que esto tenía como objetivo llegar especialmente a la audiencia más joven de Fortnite.
Si deseas ver el museo por ti mismo, aún no está en funcionamiento. Pero cuando lo esté, el código para acceder al mapa es 4491-8501-3730.