Hola a todos, a continuación daremos una reseña bien honesta y otaku sobre la nueva película de Demon Slayer. Conocida como KNY, Kimetsu o Kimetsu no Yaiba.
La segunda película de la franquicia, llegó a los cines de Chile un 9 de marzo de 2023, mientras nos encontrábamos de la perrísima con más de 30 grados. Ante esta situación, ¿quién no disfruta ir al cine a una salita fresca, con aire y bastante agradable? nadie po.
Lamentablemente y por razones de pobreza, no se pudo ir al estreno, pero al primer momento en que pudimos ir a pegarnos la misión de ver tremendo anime en la pantalla grande, se pensó y se hizo.
¿Película o serie en cines?
En primer lugar, la película debió ser promocionada como un adelanto de la tercera temporada con más fervor y no ser promocionada como una película propiamente tal, ya que, básicamente fue una recopilación de los últimos capítulos del arco del Distrito Rojo y el primero de larga duración de la nueva temporada. A ver, nadie aquí dice que esto no fue explicado, lo fue, pero hubiese sido genial ver esto en formato película, no ver los capítulos con sus intermedios y títulos. No se sintió de la misma forma que su predecesora en ese sentido.
Bueno mis otakus, ¿nos arrepentimos entonces de ir a ver la película? NO. Principalmente por una palabra que muchos ya tendrán en mente: ANIMACIÓN. Fue maravilloso ver en la gran pantalla el final del arco pasado. El trabajo de animación realizado por Ufotable además de su producción, nos llena siempre el corazón. La combinación de música, colores y progresiones de cada escena nos deja a todos embelesados y con ganas de seguir mirando. Esto entrega al espectador un resultado hipnótico, y esta es una de las características que permite que esta franquicia perdure, ya que aunque uno tenga diferencias con la progresión de la serie, sus personajes o lo que sea, nadie puede negar el gran trabajo de animación.
Positivo y Negativo
Lo peor es que en vez de una película, es ver episodios del anime en una gran pantalla, no siguió un formato continuo.
Lo mejor, ya dicho bastante y repetido hasta el cansancio, ANIMACIÓN, sobre todo ver en formato grande el final de la segunda temporada.
En conclusión, en esta oportunidad le doy un 7/10 a la película. Como consejo, ver esta película puede funcionar para revivir los emocionantes momentos finales del Arco de Entretenimiento y darle una continuidad al Arco de la Villa de los Herreros.
Muchas gracias por llegar hasta aquí los tkm, se me cuidan. Los veremos pronto en una nueva otaku reseña, adjunto igual el tráiler de la película para más diversión. Saludos cordiales.